Colegio Rousseau logo
25 años brindando educación para la vida

Educación fundamentada en la autonomía
en Santiago de Surco

Perfil del alumno Rousseau

Para nuestro Colegio Rousseau, los aspectos principales son la autoestima y la inteligencia emocional. Una buena gestión de las emociones y las herramientas para organizar adecuadamente el tiempo y los materiales, harán que los alumnos se enfrenten de manera eficiente y feliz a su futuro; todo esto sin descuidar una esmerada currícula, que los mantiene a nivel de los mejores colegios de Lima, brindada en un ambiente cálido y afectuoso, dándoles la oportunidad de alcanzar un aprendizaje significativo.

Cada alumno es un ser particular y único, merecedor de una atención individual y esmerada, como la que un padre da a sus hijos. Siendo el papel de los padres de familia, fundamental para el seguimiento de nuestra función y el avance de sus hijos en la institución.

En el Colegio Rousseau recibimos alumnos cuyo nivel intelectual es normal o superior pero que presentan algunas dificultades como: desmotivación, dificultad lectora, irritabilidad, desatención, baja autoestima, falta de hábitos de estudio, entre otros.
Estas dificultades son trabajadas a través de un enfoque psicopedagógico moderno e integral y nuestra labor involucra tanto a profesores como a padres de familia, traduciéndose esto en el éxito de nuestra propuesta y el ingreso de los chicos a las más prestigiosas universidades e institutos superiores del país y del extranjero. Asimismo, en la adquisición de una personalidad sólida y definida.

Nuestra propuesta pedagógica se basa en una educación fundamentada en la autonomía, donde apostamos por exigir y respetar el ritmo de avance de cada estudiante según sus fortalezas y necesidades.

En el Colegio Rousseau trabajamos porque todos nuestros alumnos sean unos CAPOS, donde cada letra significa las cualidades que deben desarrollar para ser exitosos en la vida:

C: Confianza en uno mismo.
A: Atención / Aprender a pensar.
P: Perseverancia / Podar lo malo.
O: Objetivos y metas claras.
S: Solidaridad.

Colegio Rousseau estudiantes en salida pedagógica
Colegio Rousseau estudiantes en clase de deporte

Colegio Rousseau ícono de lugar